Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

La alergia primaveral ya está aquí

576466-PLSH5T-80

¡Ya estamos en primavera!

Posiblemente empieces a notarlo si eres alérgico.

Los estornudos, la congestión nasal, la irritación en los ojos, los picores de garganta… Son lo “síntomas” más frecuentes de alergia.

En España la padecen más de 10 millones de personas y cada año son muchas las personas que vienen a la farmacia preguntándonos: ¿qué hago?

Lo primero y principal es acudir al especialista para que determine a qué tienes alergia. Es importante que si eres alérgico modifiques tus hábitos.

Si tienes alergia al polen evita salir a la calle y abrir las ventanas de tu casa en las horas de máxima emisión. Te recomiendo que en el hogar uses humidificadores y en la calle una mascarilla para evitar la congestión nasal y gafas de sol para reducir la irritación de los ojos.

Además, controla lo que comes y elimina de tu dieta aquellos alimentos que te provocan reacciones alérgicas. Importantísimo: no te auto-mediques, visita a tu médico para que te facilite el tratamiento a seguir (antihistamínicos, corticoides y/o broncodilatadores, es lo más usual).

También existen tratamientos farmacológicos que pueden ayudarte a neutralizar o a amortiguar los síntomas propios de la alergia descritos antes.

¿Puedes acabar con la alergia?

Definitivamente no, o al menos por el momento. La alergia no tiene cura pero hay un tratamiento que puede inducir tolerancia al alérgeno: la inmunoterapia, un examen que permite desarrollar una vacuna propia (hablaremos de ello otro día).

Si tienes dudas o necesitas un mayor asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros DESDE AQUÍ. Estaremos encantados de ayudarte.

0
¡Bienvenid@ a nuestra web!
Tratamientos antiarrugas: respondemos a tus pregun...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 10 Julio 2020

Imagen Captcha

Localízanos

Copyright © 2020 | Farmacia-Morales. Diseño web por GrupoDw.es
“Vicentina Morales Chacon, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web y Dinamización de Redes sociales . Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Murcia.” - Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Una manera de hacer Europa.