Seguro que son muchas las preguntas que te has hecho al colocarte frente al stand de cremas anti-edad de tu farmacia. Pues bien, hoy queremos resolver todas esas dudas y esas preguntas que normalmente nos hacéis:
Primero: ¿Son efectivas las cremas antiarrugas?
Para empezar, te diré que si eres constante y precavido: SÍ.
Te explico. Las cremas antiarrugas no son productos milagrosos. Es necesario que seas constante en su aplicación y paciente en cuanto a sus resultados. Además, si previenes el desarrollo de la arruga, la eficacia se multiplicará, como es lógico.
Segundo: ¿Soy muy joven para usar cremas?
Mi recomendación es que a la edad de 20 años comiences a cuidar tu piel, a mantenerla limpia y a usar algún tipo de crema hidratante. Busca en tu farmacia la crema que mejor se adapta a tu edad y comienza a aplicarla ya mismo.
Tercero: ¿Qué crema usar?
En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar.
Cuarto: ¿Cómo aplicarme la crema?
Es imprescindible que apliques correctamente la crema sobre tu rostro. Lo primero de todo será limpiar bien la cara y secarla perfectamente. Una vez seca, aplica la crema con las puntas de los dedos de tus dos manos, en sentido contrario a las arrugas.
Aplica tantas veces te marque el prospecto, así como de día o de noche (hay cremas que están indicadas para un momento determinado del día)
Quinto: Un consejo
Consulta a tu farmacéutico antes de aplicar cualquier crema para evitar posibles daños en tu piel. Puedes contactar con nosotros DESDE AQUÍ.